Las técnicas de reproducción asistida (TRA) comprenden una serie de procedimientos por los cuales se realiza la fecundación fuera del cuerpo de la mujer, en un laboratorio. Además, estas técnicas se combinan con otros métodos para aumentar la fertilidad y así tener una mayor tasa de éxito. Muchos padres acuden a las TRA cuando tienen problemas para concebir o alguno de los futuros padres es estéril. Pero no todo son ventajas, algunos de los inconvenientes son que estas técnicas son muy caras e invasivas para la mujer.
A continuación, os explicamos algunas de las técnicas de reproducción asistida más interesantes:
- Fertilización "In vitro": quizás sea una de las técnicas más conocidas y más utilizadas. Se realiza en el laboratorio, fecundando el óvulo y el esperma de los padres. Luego se introduce en el útero de la madre unos cuatro o cinco días después.
- Transferencia de gametos: a diferencia de la fecundación "in vitro", la fecundación se produce dentro del cuerpo de la madre. El procedimiento se basa en cruzar el esperma y el óvulo en el laboratorio e introducirlo en las trompas de Falopio con un laparoscopio mediante cirugía.
- Inyección de espermatozoides: con una aguja se introduce un solo espermatozoide en el óvulo. Cuando el óvulo está fecundado, el gameto se implanta en el útero.
- Donaciones: si el hombre o la mujer son estériles siempre pueden acudir a donaciones tanto de óvulos como de esperma. Años atrás no eran tan frecuentes pero ahora se están utilizando con bastante frecuencia.
Ya sabéis, si tenéis problemas para tener un bebé y lo estáis buscando, podéis acudir a una clínica y que os expliquen más detalladamente estas técnicas y pedir consejo sobre cual es el más adecuado para vosotros. ¡Mucho ánimo!
Para más información podéis consultar esta página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario