Hoy os vamos a poner un video muy informativo acerca de la importancia de las respiraciones durante el parto.
En este video nos explica que durante el parto tenemos que relajarnos porque el bebé siente todo lo que nos ocurre a nosotras. Es por ello que uno de los objetivos más importantes durante el parto es conservar la energía que poseemos así como favorecer el máximo aporte de oxigeno al bebé posible durante el mismo, ya que el parto en sí no solo es estrés para la madre, sino también para el recién nacido.
Es por ello que es muy importante y necesario realizar ejercicios de respiración de preparación. Pues ello hará que no nos ahoguemos ni hagamos sobre esfuerzos durante el parto.
Es a partir de la 36 semanas cuando se realizan estos ejercicios.
Lo más importante cuando comienzan las contracciones es que se realicen respiraciones diafragmáticas para ayudar a la oxigenación del Bebé. Esta respiración debe ir acompañadas de movimientos de tripa, el bebé posiblemente se mueva, pero no debemos preocuparnos ya que es debido a que el Bebé se relaja por lo que experimenta una sensación muy agradable.
Cuando se a dilatado ya considerablemente y las contracciones son más intensas. Lo que haremos será coger aire en un tiempo y expulsarlo en ocho tiempos. Hay que tener en cuenta que estas respiraciones no nos evitan ni alivian el dolor pero si a relajarnos y a pensar más en las respiraciones en sí para obviar por un poco el dolor de las contracciones.
Finalmente cuando ya estamos en la fase final del parto previa a la expulsión del feto se deben hacer respiraciones muy rápidas y poco intensas y siempre con la boca bien abierta.
VÍDEO SOBRE LAS RESPIRACIONES RECOMENDADAS
Para más información consultar este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario