Son muchas las madres que se preguntan como hacer para realizar los cuidados de las uñas del bebé. El primer mes o mes y medio lo ideal es no cortárselas ya que son muy blandas y es difícil distinguir entre la carne y la uña. Aún así, hay muchos bebés que nacen con las uñas muy largas y necesitan unos cuidados para que no se lastimen a si mismos. Para cortar las primeras uñas para evitar daños, podéis seguir las siguientes recomendaciones:
- Córtalas con tus propias uñas, son muy blandas y será fácil.
- Muchos padres optan por cortarlas con sus propios dientes. Esto tiene un sentido, la lengua y los labios son muy sensibles y notan el cambio de uña a carne evitando daños al bebé.
- No tenéis por que cortárselas. Si se araña mientras duerme, puede dormir con una especie de guantes. Esto solo hasta que no puedan cortárselas.
Para comenzar a cortar las uñas del bebé con un objeto, es necesario esperar a que se endurezcan un poco. Cuando esto sea así, se pueden cortar con cortauñas para bebés o tijeras ambos con puntas curvas para no hacerle daño al bebé. Algunas recomendaciones para cortarle las uñas a tu bebé son:
- Iluminación adecuada.
- Sujetar con firmeza la manita del bebé y cortar poco a poco las uñas.
- Las uñas de los pies se han de cortar lo más rectas posibles para que las cutículas no se claven.
- Cuando tu bebé esté durmiendo será más fácil de cortarle las uñas. Si está despierto o se despierta mientas se las cortas es necesario tener mucho cuidado y si este se torna inquieto es mejor abandonar la maniobra.
- Se debe presionar la yema del dedo y solo cortar lo que sobresalga.
- Después de bañarlo es una buena idea cortarle las uñas ya que estas están más blandas.
Por último decir que se recomienda no limar las uñas del bebé ya que son muy frágiles y se pueden dañar las yemas de los dedos y también no limpiar las uñas con objetos afilados cuando están visiblemente sucias.
Para más información puedes consultar esta página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario