viernes, 19 de diciembre de 2014

LOS GASES DE MI BEBÉ


Todos sabemos lo que son los gases o flatulencias y, aunque es un tema tabú para muchas personas, es conveniente hablar de ellos cuando se trata de nuestro bebé. Es un tema importante debido a que los bebés tienen muchos más gases que lo niños o las personas mayores. Pero, ¿de dónde proceden los gases? Uno de los resultados de la degradación de los alimentos en el tracto gastrointestinal son gases tales como CO2 o metano que luego son expulsados al exterior ya que son productos de desecho que nuestro cuerpo no puede utilizar.


Una de las causas más frecuentes de los gases es la introducción de aire mientras el bebé come debido a que lo hace muy rápido o que según con que se alimente haga que le entre aire en su aparato digestivo. Esto tiene como resultado el hinchazón de barriga y, más tarde, la expulsión de ese aire en forma de flatulencias. Otras causas pueden ser que el aparato gastrointestinal no esté desarrollado plenamente o que el bebé tenga intolerancia a algún tipo de alimento o componente.

En cuanto a los síntomas que puede padecer tu bebé al tener gases, pueden ser:
- Dolor de estómago.
- Sensibilidad al tacto.
- El tracto gastrointestinal hace ruido.
- Tu bebé se pone en posiciones que indican que quiere deshacerse de los gases.

Por último decir que el bebé es inevitable que no tenga gases por la única solución es ponerlo en posiciones cómodas para eliminarlos y que disponga del máximo confort posible.

Para más información podéis consultar este sencillo manual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario