lunes, 15 de diciembre de 2014

EL DESTETE


Se entiende por destete a la fase del crecimiento del bebé en que la madre decide dejar de darle el pecho. Este es un proceso largo y difícil por lo que hay que tomarlo con paciencia. Muchas madres acudían al pecho como forma de tranquilizar a sus niños por lo que hay que tomar otras medidas, sencillas pero eficaces, como jugar al aire libre, leerle un cuento o cantar.


La gran pregunta sobre el destete es cuando dejar de darle el pecho al bebé. Se recomienda darle el pecho por lo menos un año y a partir de ahí proceder al destete cuando la madre lo crea conveniente. Con todo, el destete no puede ser repentino ya que hay que ir dejando de darle el pecho poco a poco. Existen algunas técnicas para que este proceso no sea traumático para tu bebé, como son:

- Saltarse una toma y darle la leche por un vaso o un biberón. Puede ser tu leche, leche de vaca o leche en polvos.

- La toma sea de menos tiempo. La leche que se tome de menos al quitarle tiempo a la toma se puede substituir por otro tipo de alimentos sanos, por un biberón o un vaso de leche.

- Posponer la toma y distraerlo. Esto quiere decir que cuando el pequeño te pida que le des el pecho, le puedes decir que se lo darás luego e intentar distraerlo hasta la siguiente toma.

Por último decir que la leche de tus senos irá disminuyendo sin que tus pechos se hinchen o se infecten.

Esperamos que os sirva de ayuda esta entrada. Un último consejo, no retires la toma de la noche hasta el final. ¡Mucha paciencia y mucho ánimo!

Para más información puedes consultar esta guía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario