Son aquellos parásitos que viven en la piel o sobre la piel del niño.
PIOJOS: PEDICULOSIS
La pediculosis es la inflamación de la piel provocada por lo piojos. El contagio se da principalmente por contacto físico entre los huéspedes o por compartir el material contaminado (peinas, cepillos, ropa cama o personal).
PREVENCIÓN
La prevención es complicada ya que es muy fácil su contagio. Pero lo más importante es la higiene personal y la revisión semanal del cabello del huésped (buscar posibles liendras - huevas de piojo). Procurar no utilizar la misma ropa mas de un día seguido. No compartir peinas ni cepillos.
SÍNTOMAS
- Picor intenso.
- presencia de liendres (huevas de piojos).
- Pelo frágil y quebradizo.
- Marcas rojas de picaduras.
TRATAMIENTO
- Lavar la ropa en agua caliente de 60º al menos durante 10 minutos.
- Hervir peinas y cepillos.
- Para los piojos de la cabeza se aconseja lavar el cabello frecuentemente con un champú para piojos y una vez lavado el pelo peinarlo con un cepillo especial para el arrastre de los piojos.
- Para los piojos del cuerpo se deberá utilizar una loción o crema que nos prescrivirá el facultativo. También se debe aplicar la crema debajo de las uñas y, dejar actuar. Tras las doce horas se aclara la crema o loción. Si es un bebé se pondrán guantes para que no haya riesgo de intoxicación por meter las manos en la boca.
Para más informcaión puedes visitar esta publicación artículo de la Asociación española de pediatría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario