Son muchas las molestias que tenemos cuando nos quedamos embarazadas. A veces tantas que ya no sabemos cuáles son normales que aparezcan y cuáles no lo son. Así que vamos a describir las 8 principales molestias que nos vamos a encontrar durante esta etapa de 9 meses.
- Cansancio: Esto se debe al cambio hormonal que se produce en nuestro cuerpo. Esto se soluciona descansando todo lo que se pueda para que desaparezca esa sensación.
- Estreñimiento: Es muy común que aparezca el estreñimiento cuando estamos embarazadas. Por eso debemos de tomar al menos 2 litros de agua al día y comer mucha fibra.
- Ganas de orinar continuamente: Se produce por que el feto hace presión sobre la vejiga.
- Nauseas, vómitos y mareos: Son comunes en los primero meses de gestación. Para evitarlas puedes mirar nuestra entrada “Nauseas, como aliviarlas”.
- Calambres: Se deben principalmente al peso que ha de soportar nuestro cuerpo. Si además le añadimos el cambio de postura que se produce cuando nuestra barriga empieza a crecer es muy común que aparezcan estos calambres. Para evitarlos debemos comer una dieta rica en magnesio y calcio.
- Manchas en la piel: Aparecen sobre todo en mejillas, nariz y cuello. Se les llama comúnmente “máscara del embarazo” y podemos evitarlas usando un tipo de crema especial para este problema.
- Varices en las piernas: Se produce por el reblandecimiento de las venas, y lo mejor para evitarlas es no pasar demasiado tiempo de pie y hacer ejercicios para mejorar la circulación.
- Dolor de espalda: En el tercer trimestre es una de las molestias más comunes ya que empezamos a acumular cada vez más peso en nuestra espalda. Aplicar calor, realizar ejercicios lumbares y utilizar una faja podrían ser unas buenas soluciones.
Estas son 8
de las molestias más comunes, pero no son las únicas. En esta página web puedes
encontrar algunas más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario