miércoles, 10 de diciembre de 2014

MÉTODOS ALTERNATIVOS PARA GIRAR AL BEBÉ


Cuando el bebé no está en la posición idónea para que la madre se ponga de parto se puede girar manualmente al bebé (ya mencionado en otro post) o hay otros métodos alternativos para intentar girarlo. Los métodos alternativos más importantes son: la moxibustión, la haptonomía y el puente indio. No se conoce su efectividad ya que tanto pueden funcionar como no. Lo que si se sabe es que no presentan ningún riesgo para la madre ni para el feto por lo que no tienen por qué dejar de intentarse.


La moxibustión es un método chino realizado por un experto en acupuntura. Tiene una duración de entre 10-20 minutos y se realiza aplicando una especie de cigarrillo en el dedo pequeño del pie de la madre. Este punto está comunicado con el útero materno por lo que el calor estimula esta cavidad, el bebé aumenta sus movimientos y puede que se coloque en la posición correcta.

La haptonomía, a parte de ser una técnica de preparación al parto, intenta crear un vínculo entre la madre, el padre y el niño. Esto puede ayudar a que el embarazo transcurra sin problemas, el feto no reciba estrés y se coloque en la forma idónea.

El puente indio consiste en que la madre se coloque en el suelo con las piernas y la pelvis en alto. En la imagen se puede ver la maniobra aunque para que la pelvis esté elevada, se colocarán unos cuantos cojines debajo para que la madre esté más cómoda. Se puede realizar esta posición dos veces al día durante 15 minutos para que ayude al bebé a colocarse en la posición correcta.


Esto es todo, espero que os pueda servir de ayuda. Son métodos muy fáciles de hacer y que pueden evitar posibles complicaciones a la hora del parto.

Para más información click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario