Son muchos los peligros del ambiente que pueden afectar tanto a la salud de la madre como a la salud del bebé. Es conveniente evitarlos para mantener el máximo nivel de salud y así favorecer al correcto desarrollo de nuestro niño.
Uno de los problemas más importantes del medioambiente son los insecticidas. Los pesticidas que más afectan a nuestro bebé o a las madres embarazadas son las bombas insecticidas, los collares antipulgas, los aerosoles contra los insectos del hogar y contra el jardín y el césped. Se recomienda cambiar estos productos por otros métodos menos contaminantes y agresivos. Con todo, la agresividad de estos insecticidas se relaciona con problemas en el crecimiento del niño, leucemia y tumores cerebrales.
Por otra parte, el aire del hogar puede contener contaminantes perjudiciales para la salud. Sería idóneo ventilar la casa una vez al día abriendo las ventanas y tener un purificador de aire para mantener este limpio y libre de contaminantes. Otro consejo importante es limpiar el hogar con productos libres de químicos agresivos como el amoniaco o el cloro.
En lo que se refiere a la alimentación, es aconsejable tomar productos 100% orgánicos. También es importante no comer pescados con gran cantidad de mercurio ya que tienen efectos perjudiciales tanto para las mamás como para los bebés. Algunos pescados como el mero o la caballa se deben de eliminar de la dieta cuando usted está embarazada.
Otro factor importante es no colocar plásticos en el microondas. Al calentarse, los plásticos, sueltan sustancias químicas que contaminan los alimentos que después serán ingeridos. No se sabe aún los efectos que tiene para la salud pero si se sabe que están relacionados con algún defecto de tipo congénito.
Por último, es importante decir que los contaminantes del medioambiente se relacionan con problemas en la tiroides. La tiroides ayuda al desarrollo del cerebro del bebé por lo que las futuras mamás deberán tener mucho cuidado con este aspecto. Para evitar problemas se aconseja tomar una dieta rica en yodo.
Estos consejos te ayudarán a mantener sano a ti y a tu bebé, ¡esperamos que os sirvan de ayuda!
Para más información pincha aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario