martes, 9 de diciembre de 2014

CUIDA TU BOCA DURANTE EL EMBARAZO


A veces no le damos a la higiene bucal la importancia que se merece. Y todavía más cuando estamos embarazadas.

Si ya gozamos de una buena salud bucodental y cuando estamos en estado notamos que nos empiezan a doler las encías, puede ser normal ya que los cambios hormonales pueden producir gingivitis. Otro de los problemas que puede aparecer es el “granuloma del embarazo” que lesiona la encía y nos provoca sangrado. Por eso es necesario que evitemos cualquiera de los otros factores que nos pueden provocar esta inflamación.

En cuanto a si existe algún problema por acudir al dentista mientras estamos embarazadas, no, no existe. Podemos someternos a cualquier tipo de tratamiento dental, pero si es importante destacar que si se necesita anestesia es mejor que lo hagamos en el 2º trimestre del embarazo.


Es importante que tengamos una buena higiene bucal además de por nosotras, por nuestro bebé, ya que hay estudios que relacionan las enfermedades periodontales con el bajo peso del niño y con el parto prematuro. Además si cogemos algún tipo de infección esto puede dañar el feto.

Por eso es muy importante que si ya tenemos el hábito, mantenerlo. Y si todavía no lo tenemos, es un buen momento para empezar.

Para más información sobre el tema, pincha aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario