Es frecuente que a nuestro bebé se le irrite el culito debido al uso del pañal. Si la irritación se complica, se pueden dar casos de dermatitis o hongos.
Los "hongos del pañal" nos indican que nuestro bebé tiene una grave infección en esta zona. La piel se caracteriza por: piel roja, agrietada, escamada, inflamada y con pústulas rojas con un punto blanco en la cima. Se recomienda evitar el exceso de humedad en la zona y llevar al bebé cuanto antes al médico ya que es una infección que se propaga rápidamente.
- Déficit de cuidado de la piel con el uso del pañal que suele comenzar como enrojecimiento de la zona.
- Llevar el pañal mucho tiempo ya que la orina daña la flora de la piel.
- Que el pañal esté caliente y húmedo es ideal para el crecimiento de hongos.
Cuando estos factores producen enrojecimiento, fistulas, grietas, etc. es muy fácil para las bacterias poder penetrar en la piel. Luego pueden extenderse hacia la zona genital y de la espalda. También se necesita especial cuidado con las piernas y el abdomen.
Para curar o evitar el crecimiento de este tipo de hongos, se deben pillar lo antes posible. Luego se deberá informar al médico quien, seguramente, recetará una crema para detener el crecimiento, cicatrizar la zona y acabar con las pústulas. En cambio, para evitar que estos hongos aparezcan, es imprescindible cambiar el pañal más a menudo y dejar la zona perfectamente seca.
Ya sabéis, seguid estos consejos para que vuestro bebé esté sano y feliz.
Para más información pincha aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario