miércoles, 26 de noviembre de 2014

PARTOS EN CASA.


En pleno 2014, tenemos la idea de que parir en casa es cosa del pasado, que ahora lo que todas las mujeres quieren es parir en un hospital, porque es más o seguro, porque se está mejor atendido o porque en caso de que aparezca alguna complicación allí la podrán resolver.

Pues bien, aunque bien es cierto que la mayoría de las mujeres tienen a sus hijos en el hospital, cada vez es mayor la tendencia del pasado de parir en casa, aunque sin dejar de lado la seguridad del bebé y de la madre.



¿Por qué cada vez más mujeres eligen la opción de parir en casa? Porque el bebé nace en calma, con la tranquilidad del hogar y la tranquilidad de la madre, porque no existen manipulaciones y la que ayuda a salir al bebé al mundo es la propia madre. En cuanto a ella, le será mucho más fácil estar relajada, ya que está en su propio hogar, con su familia y en un entorno en calma, así que tendrá menos posibilidades de tener un parto complicado.

Eso sí, para que el parto en casa sea perfecto no nos podemos olvidar de la seguridad que necesitan el niño y la mamá. Además de estar presente una matrona o un ginecólogo en el momento de parir, necesitaremos más precauciones. Así tomaremos dos imprescindibles, primero debemos saber que nuestro bebé está sano, al igual que nosotras,  y que el embarazo y el parto va a ser normal. Y la otra precaución que debemos tomar es asegurarnos de que hay un hospital de apoyo cerca de casa, al cual avisaremos si hay alguna complicación para cuando lleguemos tengan todo listo para atendernos.  

Como los partos en casa son algo que debemos programar con bastante antelación, nos preocuparemos por tener ciertas provisiones como protectores absorbentes, toallas, almohadones, un pequeño barreño, y no nos olvidaremos de tener una bolsa preparada por si fuera necesario el traslado al hospital. Otros utensilios adicionales pero menos importantes pueden ser tener una pelota de pilates, un calefactor por si es invierno y una bolsa de calor para colocar en los riñones.

Así, los  partos en casa pueden convertirse en la mejor opción de una madre que desee traer a su hijo al mundo de la manera más natural posible. Con las medidas de seguridad adecuadas, y según los testimonios de madres que han pasado por esta experiencia puede ser una de las mejores de tu vida.


Si quieres saber más consulta la página web de este ginecólogo ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario