jueves, 27 de noviembre de 2014

MIEDOS A LA PRÁCTICA DEL SEXO DURANTE EL EMBARAZO


Muchas parejas, no solo mujeres, temen en la mayoría de los casos que al mantener relaciones sexuales pueden reproducirse infecciones, o en otro caso que se le haga daño al bebé. Pues debemos tener muy claro que el bebé, una vez instalado en el útero, no tiene riesgo de ninguna de los dos problemas debido a que está muy bien protegido dentro de una bolsa que lo aísla de todo riesgo (instalada en el útero) y rodeado de líquido amniótico que lo protege contra posibles aplastamientos.

A esto se le debe añadir que la práctica del sexo es un buen ejercicio, ya que el útero se contrae durante el orgasmo y ayuda a la preparación de los músculos uterinos de la madre para el parto. Es por esta razón que eliminamos toda posible duda de “si el sexo provoca un aborto”. Así concluimos que es un falso mito y que en el peor de los casos la práctica del sexo no será el causante de un aborto posible aborto, por estas causas.

Otra de las ventajas de practicar sexo durante el parto es que la mujer tiene en circulación un alto nivel de hormonas. Estas hormonas hacen que siente más placer y provocan que llegue al orgasmo con mayor rapidez.



Para más información consulte la siguiente página web:
http://www.serpadres.es/embarazo/segundo-trimestre/sexo-embarazo-dudas.html

Información contrastada de:
Pilar Tutor, Alberto Jiménez. La salud de tu hijo. Susaeta Ediciones S.A. Madrid.ISBN: 851-33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario