jueves, 27 de noviembre de 2014

EL CHUPETE


Es conveniente saber las ventajas y los inconvenientes de este objeto ya que son muchas las personas que no piensan en lo malo que puede llegar a ser si se abusa de su uso y hay otras muchas que piensa que no tiene nada de bueno. A continuación explicaremos, en una serie de puntos, los pros y los contras del  uso del chupete.


Ventajas:

- Protege al bebé del Síndrome de Muerte Súbita del lactante (SMSL). Esto es especialmente importante en los bebés que toman el biberón ya que tienen más riesgo de padecer el SMSL.

- Ayuda al bebé a mantener la calma y a quedarse dormido por lo que se le aconseja a los papás utilizarlo en el momento de la siesta y por la noche a no ser que el bebé lo rechace.

- Ayuda a aliviar el estrés y el dolor.

Desventajas: 

- Aumenta el riesgo de sufrir infección de oído. Esto sucede si su uso es prolongado pero si se limita a la hora de dormir el riesgo disminuye.

- En un futuro, se pueden producir maloclusiones dentarias. El riesgo aumenta si el chupete se sigue utilizando después de los 3 años.

- Si los bebés se alimentan de leche materna no se debe usar el chupete hasta que la lactancia esté bien establecida; si se alimentan con biberón, es recomendable usarlo desde el primer día.


En conclusión, no se debe abusar del chupete y se debe limitar a las horas de sueño. No es conveniente que el bebé lo use después de los 3 años y, además, puede interferir en sus hábitos alimentarios.

Para más info pulse este link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario