lunes, 24 de noviembre de 2014

CAMBIOS DEL CUERPO EN EL POST-PARTO


Son muchas las mamás que se preguntan como su cuerpo volverá a la normalidad después del parto. 
El útero, durante el embarazo, incrementa mucho su tamaño para albergar al futuro bebé aunque después de dar a luz este comienza a contraerse mediante sus propias contracciones. Después de expulsarse la placenta, el útero se sigue contrayendo cada vez más. Este suceso se puede conocer como dolores del postparto y se manifiestan en forma de calambres. Luego de esto, comienza el proceso conocido como involución del útero por el que el útero va descendiendo su tamaño a medida que pasan las semanas hasta volver casi a su tamaño normal.


A pesar de que el útero haya reducido su tamaño, las mamás se pueden seguir viendo "embarazadas". Esto se debe a que los músculos abdominales se estiran durante el embarazo. Esta situación puede darse durante varias semanas por lo que las mamás deberán darle tiempo al cuerpo para que vuelva a la normalidad.
Es muy recomendable hacer ejercicio para que los músculos abdominales cojan tono y forma y así la barriga se irá reduciendo y volverá a su estado normal.

Este último punto se ve ligado con la pérdida de peso, la cual se produce progresivamente debido al nacimiento del bebé, la pérdida de la placenta y la pérdida de sangre y líquido amniótico.

Por eso, mamás, no os preocupeis por esa barriguita que se os queda que con paciencia, tiempo y ejercicio todo volverá a la normalidad.


Para más info pinchar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario